A TODOS, GRACIAS.

Bienvenidos a este espacio literario, cuyas puertas están abiertas a todo aquél que desee compartir este maravilloso mundo de las letras, y el arte en general.
Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2009

Filosofemos, ¿Qué es el amor?

Si bien es bastante tarde en esto que supuestamente denominamos "reloj", la
lucidez/inspiración que me brinda la noche me lleva a escribir estas líneas filosóficas (Al menos para mí lo son) sobre el amor.
Espero que entiendan lo que a continuación voy a exponer, es mi humilde manera de abordar este tema tan amplio.

Dejando un poco de lado la pedantería, voy a pasar a preguntar sobre lo que me ha llamado a escribir acá: ¿Qué es el amor?.

A ver, supongo que para la mayoría de ustedes es un sentimiento. ¿Verdad?. Bueno, suponiendo que así fuera, estaría presente en cada uno de nosotros. (Al menos en una ínfima proporción). Por lo tanto, todos tenemos algo de amor. Parto de esa base fundamental para esta reflexión, que no pretende ser un retracto exacto de lo que en verdad ese vocablo significa, sino más bien lo que propiamente pienso yo.

Todos tenemos algo de amor; Y eso es una cualidad lo bastante contundente que nos hace seres humanos, y nos obliga, casi tácitamente, a manifestarlo. ¿De qué sirve tener toda esa "cosa" buena adentro, si no lo sacamos afuera, no lo dejamos liberarse? Creo que en este punto varios han fallado, o al menos han visto las cosas desde otro lado, o considerado al "amor" como algo que en realidad no és.

Suponiendo que alguna vez manifestaron amor hacia los demás, ¿Vieron qué bien se siente? Debe de ser una de las mas gratas alegrías de esta vida, poder darlo voluntariamente, sin exigir nada a cambio, solamente dando por dar. Yo creo que a todos, por más ignorantes que seamos, nos hace bien el amor.

¿Qué hace el amor en nosotros? Yo creo que nos hace mejores personas, nos colma de buenos sentimientos, nos hace sentir una paz y tranquilidad interior, y creo que es algo lo bastante importante que desgraciadamente no se valora hoy en día, y muchísimas veces pasa a un segundo plano.
Pero afirmo que con amor podemos, y de hecho se pueden, hacer muchísimas cosas positivas. Además, es el amor una inyección ánimica en nuestra alma, que nos da las fuerzas necesarias (Aquellas que a veces no tenemos) para hacer lo que nos proponemos, lo que deseamos, y lo que queremos ser.

¿Cómo manifestar el amor? Este ítem es infinítamente subjetivo, por lo que sólo me limito a sostener que el sólo hecho de tener la capacidad de transferirlo, y usarlo para hacer el bien a otras personas debe ser nuestro objetivo, cada vez que transitamos por algún lugar de este vertiginoso mundo.
Repártanlo. Solamente haciendo esto sentirán que al menos, su granito de arena, ha contribuido para mejorar las cosas, por más pequeño que sea el gesto.

Por último, quiero decir que esto es lo que particularmente opino yo, y es una de las inagotables formas de avordar este mismo tema, espero que ustedes también encuentren sus propios puntos de vista, y de esta manera ir formando el concepto de sentimiento, como dije al principio.

Porque seguramente más de uno alguna vez se preguntó: ¿Y qué es el amor?..


Escrito por: Joaquín Chaulet.
03/07/09.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario